Print Page   |   Your Cart   |   Sign In   |   Register
Latest News: Philanthropy News

Hermandad de Mujeres Ofrece Becas a Graduantes de Escuela Secundaria en Tampa, FL

Thursday, May 5, 2016   (0 Comments)
Posted by: Daniela Trammell
Share |

Contacto:

Para Ingles                                                                                                                       Para Español/English

Daniela Trammell                                                                                                              Olga Lucía Torres

Vicepresidente Nacional de Márketing                                                                                  Presidente del Comité de Becas

marketing@lambdapichi.org                                                                                               scholarship@lambdapichi.org

 

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

 

Hermandad de Mujeres Ofrece Becas a Graduantes de Escuela Secundaria en Tampa, FL

 

 

NEW YORK - 5 de mayo de 2016 – Latinas Promoviendo Comunidad/Lambda Pi Chi Sorority, Inc., una Hermanded de mujeres universitarias, anualmente ofrece tres Becas Para Libros Universitarios a mujeres jovenes que se van a graduar de una escuela secundaria. Este año va hacer en el área de Tampa Bay, FL. La Hermandad ofrece estas becas como parte de la iniciativa de nuestro Proyecto H.A.C.E.R. (Hermanas Avanzar en Carrera y Recursos Educativos). Las becarias seleccionadas tendrán que estar muy motivadas y activas en el servicio a la comunidad y la excelencia académica. La Beca Para Libros Universitarios ayuda a los seleccionados con los costos de libros y/o materiales escolares durante el primer año de la universidad. Este año, en el 2016, la Hermandad financiará tres premios (por una sola vez):

·        $1,000 para el primer lugar,

·        $500 para el segundo lugar, y

·        $250 para el tercer lugar

 

"Estoy tan contenta de que somos capaces de llevar nuestras becas a las mujeres jóvenes de Tampa este año," dijo Cristina Banuelos, presidente nacional de Lambda Pi Chi Sorority. “Nuestra Hermandad está comprometida a ayudar a los de bajos ingresos y las mujeres de color, con un énfasis en la latina, para avanzar en sus metas educacionales y sus metas finales. A través de nuestra iniciativa de proyecto H.A.C.E.R somos capaces de ofrecer estas oportunidades y eliminar algunas de las barreras a la educación superior."

 

Las solicitudes de la Becas Para Libros Universitarios son parte de un proceso competitivo. Durante el proceso de selección, la Comisión de Becas estudiará un logro académico del solicitante, su potencial de liderazgo y participación comunitaria. El Comité examinará todas las aplicaciones y, a continuación, seleccione tres alumnos. La Beca Para Libros Universitatrios está abierto a todos los solicitantes que son:

 

·        mujeres jóvenes que se esten graduando de la escuela secundaria en el 2016

·        estudiante de una escuela de Tampa

·        comprometidos con una institución de enseñanza superior

 

Una ganadora anterior de la Beca Para Libros Universitarios, Irma C., declare, "Como soy indocumentado no obtengo ningún tipo de ayuda para mi matrícula o libros. Por lo tanto la beca que recibí me ayudó a pagar por mis libros y ahorrar para mi matrícula. Lambda Pi Chi ayudó a realizar mis sueños."

 

La Beca Para Libros Universitarios de Lambda Pi Chi Sorority fue creada en 2011 y financiada por donaciones directas de Hermanas de la Hermandad y por las actividades de recaudación de fondos de capítulos locales. Las becas son entregadas a los destinatarios de la ciudad donde se celebra la Convención Nacional Anual de la Hermandad como una manera de dar vuelta e invertir en la comunidad. Lambda Pi Chi Sorority ha podido otorgar becas a mujeres jóvenes graduadas de escuela secundaria en Boston, Baltimore, Cary (NC), Filadelfia, y Nueva York.

 

Para obtener información específica acerca de la Beca Para Libros Universitarios de Lambda Pi Chi Sorority, póngase en contacto con Olga Lucía Torres, Presidente del Comité de becas, scholarship@lambdapichi.org o visite www.lambdapichi.org/?page=book_scholarship.

  


###

 

Sobre Lambda Pi Chi Sorority, Inc. (LPC)

La primera Hermandad con el énfasis en la mujer latina en una institución de la Liga Ivy, Latinas Promoviendo Comunidad/Lambda Pi Chi Sorority, Inc., fue establecida en 16 de abril,1988, en la Universidad de Cornell. Compuesta de pregrado, postgrado y profesionales, las mujeres de Latinas Promoviendo Comunidad/Lambda Pi Chi Sorority, Inc., busca unificar a las mujeres mediante la promoción de programas de servicio comunitario que ponen de relieve las contribuciones de las mujeres y personas de color con un énfasis en la latina y ofrecer oportunidades de progreso académico y profesional a los miembros de los grupos menos representados históricamente.

 

Para más información, visite nuestro sitio web en www.lambdapichi.org o envíenos un correo electrónico a info@lambdapichi.org.

 

 

bottom